Muchos se quejan desde hace algún tiempo que la red social, Twitter, ya no es lo mismo que antes. Atrás quedaron las cruzadas por liberar a países dominados por dictaduras, los relatos en vivo de algún hecho histórico, los días de esto y de otro, etc. Incluso los saludos tradicionales de los viernes, los denominados #FF (Follow Friday), están en decadencia. Ya son muy pocos los que recuerdan hacerlo, y ya no llegan con facilidad a ocupar un lugar entre las tendencias.

Caso contrario es lo que pasa con lo referido al espectáculo nacional, que moviliza a las masas hasta en las redes sociales. La mayoría de las tendencias, últimamente, tienen que ver con personajes de la productora 'Ideas del Sur' o realitys, lo que provoca la ira de los "viejos" usuarios de la plataforma.

"Paula Chaves NUESTRO ORGULLO", "Carina MUJER PERFECTA Zampini", "Rocío TALENTO Y BELLEZA Igarzabal", "Coki CANTANTE", "Lali UNA GRANDE". Todas estas frases copaban ayer la columna de los temas comentados del día.

Horas más tarde, un nuevo término apareció entre los anteriores, y los superó en popularidad. El mismo, sin embargo, hacía referencia a la expulsión de los "nuevos" miembros, a quienes se responsabiliza de la proliferación de este tipo de Trend Topic: "#PendejosRajenAFacebook".

Nunca antes, en el tiempo de vida de Twitter en la Argentina, se había logrado una manifestación de este tipo, pidiendo la salida de quienes dan demasiada importancia a la farándula y mostrando un evidente enojo por el nuevo vuelco que tomó la red social a partir de la llegada de "nuevos" usuarios. Una maniobra no apreciable, pero sí destacable.

Habrá que determinar y saber separar lo "bueno" de lo "malo", pensando en las antiguas y frecuentes prácticas de los "viejos" usuarios, difundiendo falsas muertes o hasta burlándose de las reales.

Todos pueden elegir a quién seguir, pero nadie escapa a los Trend Topics. La mayoría se está haciendo notar, o la verdadera mayoría ya perdió el interés. ¿Se viene el fin de Twitter, como todos lo conocieron?